EMOLTV

La "mala suerte" de Paola Muñoz en los Juegos Olímpicos

A un mes de la cita en Londres perdió su bicicleta en viaje a Madrid, arrendó una nueva y se cayó. Una vez en la capital inglesa se extravió entrenando y este domingo debió abandonar cuando competía en la prueba del ciclismo en ruta.

30 de Julio de 2012 | 16:04 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Londres
imagen

Muñoz, antes de la competencia.

La Segunda

LONDRES.-  A la ciclista chilena Paola Muñoz le pasó de todo en estos últimos dos meses que culminaron con su abandono este domingo en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los infortunios en la representante nacional se sucedieron y ella dice que son cosas del deporte, que debe estar preparada para aquello, aunque no deja de llamar la atención la fila de problemas que le sucedieron.

Bicicleta en viaje

El 7 de junio Paola Muñoz llegó a Madrid para un campeonato previo a los Juegos Olímpicos. Al arribar al aeropuerto se percató de que sólo sus maletas con objetos personales habían arribado al terminal aéreo. Su bicicleta, de cinco millones de pesos, no apareció y no hubo respuesta inmediata.

"Fue caótico, porque me dijeron ‘sabe que no tenemos registro de su bicicleta’. Ahí tuve el valor de llamar a Chile para divulgarlo y preguntar si alguien la había visto", explica la deportista.

Se vio complicada, porque pasaban los días y no tenía respuesta positiva desde la empresa. Tanto, que decidió arrendar  una bicicleta, "pero como no la conocía, tuve un accidente bajando en una ruta, tiré la bicicleta lejos, pensé hasta no seguir más".

La noticia comenzó a salir en los medios y en menos de 24 horas la bicicleta estaba en la puerta de su departamento. "No hubo llamado previo, aviso, nada, sólo la dejaron ahí", dice.

Perdida en Londres

Ya una vez en Londres sufrió con las calles de la capital inglesa. Salió con Gonzalo Garrido a entrenar y se extraviaron. "Al segundo día salimos a pedalear, fuimos a reconocer el lugar y cuando nos vinimos de vuelta nos perdimos. Teníamos que demorarnos seis o siete horas, pero al final terminamos pedaleando como nueve, conocimos todo el centro de Londres", relata.

Todo finalizó este domingo en la carrera para la que se preparó todos estos años y en la que fue la primera chilena en clasificar.

Comenzó bien con el grupo, pero antes del kilómetro 74 sufrió un accidente. Cayó y se pegó en la mano izquierda. Al inicio dice que le dolió, pero pudo seguir. Tras un par de kilómetros, hubo otro accidente, que no la involucró, pero sí la hizo perder tiempo y tras eso, los jueces la sacaron de carrera; estaba muy rezagada.

Dicen que de las caídas se aprende…

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?