EMOLTV

Ni aunque hubiese repetido su mejor tiempo Kristel Köbrich clasificaba a la final en Londres

Su récord sudamericano de 8.27.9 le habría alcanzado para ser sólo décima, a un par de milésimas de la última en cerrar el corte para ir en disputa de la medalla en los 800 metros libres de la natación femenina.

02 de Agosto de 2012 | 10:02 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres
imagen

Kristel Köbrich estuvo lejos de su objetivo principal que era meterse en la disputa por las preseas.

AP

LONDRES.- Lo dijo la misma Kristel Köbrich tras su eliminación de los Juegos Olímpicos. "Sabíamos que teníamos que mejorar mi marca para entrar a una final". No lo logró y por ende se despidió de la carrera por una medalla en los 800 metros libres de la natación femenina.

Y tanta razón tiene la nadadora nacional, porque este jueves incluso si hubiese hecho su récord en la prueba, no le alcanzaba para estar entre las ocho mejores que van por una presea. La última clasificada fue la francesa Coralie Balmy, quien registró 8.27.15. La marca de Köbrich era de 8.27.90.

Ese tiempo la habría dejado sólo décima en la lista, por lo que tampoco le habría dado para estar entre las nadadoras que irán por el podio en esta disciplina.

Y no sólo eso. La chilena tenía hasta hoy el récord sudamericano de la categoría. Y ya se habla en pasado, porque la venezolana Andreina Pinto le batió el registro con sus 8.26.43 de este jueves en el Centro Acuático de la capital inglesa.

Pinto fue la sexta clasificada a la fase final y representará a la región en la final, a falta de la chilena que deberá trabajar para recuperar el récord.

Estuvo lejos Kristel de su objetivo principal que era meterse en la disputa por las preseas. La mejor de la jornada fue la local Rebeca Adlington, quien hizo un tiempo de 8.21.78.

La deportista criolla finalizó 14.a con un registro de 8.29.55, casi dos segundos más que su mejor marca. Esa fue su mayor frustración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?