EMOLTV

Fernanda Valdés amenaza con no trabajar más junto a la Federación de Halterofilia

Tras las críticas hechas en Emol por el presidente Cristian Harthey, la deportista confidenció que durante su actuación en Londres la insultaron y "yo no voy a aguantar que me traten a garabatos".

04 de Agosto de 2012 | 11:23 | Emol
imagen

''A mí no me gusta perder, no nací para perder'', dijo la halterofilista.

ADO Chile

LONDRES.- La deportista María Fernanda Valdés salió este sábado al paso de las críticas que virtieron ayer en Emol su técnico, Raúl Gutiérrez, y el presidente del levantamiento de pesas, Cristian Harthey, y condicionó su permanencia en el seleccionado nacional a que cambie la forma como se esta desarrollando su carrera junto a la Federación Nacional de Halterofilia.

Valdés dijo en TVN que cometió un error durante su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres al escuchar a Gutiérrez y Harthey al salir a competir, "el psicólogo les dijo que no tenían que hablarme mucho, que tenían que dejar que siguiera mi trabajo sola".

Y enseguida se refirió a la forma en que la trataron mientras competía: "La verdad es que no me trataron bien, (el presidente) me insultó; ni un atleta, menos una mujer, puede recibir un trato así. Yo no voy a aguantar que me traten a garabatos: Me dijo 'estai haciendo puras weas, que venía a los Juegos y jugaba, que estaba webiando con los pesos, que cortara el webeo'".

La deportista nacional condicionó su trabajo a que el escenario cambie: "Mis metas están en Rio 2016, aquí vinimos a ganar experiencia; si esto sigue así voy a tratar de cambiar de aire, voy a hablar con los que tengo que hablar, yo no quiero seguir así".

"Hoy le pedí explicaciones a mi técnico de por qué no pudo meterse y pararlo (al presidente de la federación cuando la insultó). 'Qué te voy a defender, si nunca me defendiste', me contestó. No sé en qué momento no lo he hecho, porque siempre he defendido a los que he tenido que defender. Y le dije que no fue un (buen) entrenador porque los DT apoyan".

Sobre las exigencias que le habría hecho Harthey, en el sentido que debía confirmar en tarima sus marcas "que no son del otro mundo", Fernanda Valdés concluyó diciendo que "a mí no me gusta perder, no nací para perder, cumplí mi meta, pero quería más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?