EMOLTV

Día clave para Argentina: "Leonas" y básquetbol masculino van por la gloria

El equipo de hockey césped de damas se juega la final olímpica ante Holanda, mientras que la "Generación Dorada" del baloncesto quiere seguir soñando a costa del "Dream Team".

10 de Agosto de 2012 | 00:11 | Emol
imagen
AFP
LONDRES.- Este viernes Argentina se paralizará. Y es que dos de sus selecciones se jugarán la opción de entrar en la historia de los Juegos Olímpicos.

Por un lado está el equipo de básquetbol masculino, la denominada "generación soñada" del baloncesto trasandino, que buscará ante Estados Unidos dar la gran sorpresa y eliminarlos en las semifinales de la cita de los cinco anillos.

Y por el otro, las bellas mujeres de la selección de hockey, que chocarán ante Holanda en el duelo definitorio, en el que ya se aseguraron medalla, pero van por lo más alto del podio.

"Las leonas" y su histórico rugido

Las primeras en saltar a la cancha serán las "Leonas", que a partir de las 15:00 horas de Chile, ingresarán al Riverbank Arena con la clara ilusión de colgarse la presea dorada y despedir de la mejor forma posible a su capitana y abanderada argentina, Luciana Aymar.

Esta además será una especie de revancha, ya que los pasados Juegos Olímpicos las europeas golearon por 5-2 en las semifinales, forzando a sus adversarias a luchar solo por la medalla de bronce, que consiguieron ante China.

Pero la vida da revanchas y esta llegó en el Mundial celebrado en Rosario en 2010 donde se impusieron 3-1 en la final para llevarse el título.

La medalla de bronce la pelearán Nueva Zelandia (eliminadas por las naranjas) y Gran Bretaña (que no pudo en su casa ante Argentina).

Con el sueño de vencer al "Dream Team"

Una hora después de las "Leonas", las miradas se centrarán en los varones. A las 16:00 horas de Chile, la selección de básquetbol saldrá a la cancha del North Greenwich Arena a dar el gran batatazo de la competencia y vencer a Estados Unidos.

En el papel es amplio favorito el "Dream Team", que incluso ya venció a Argentina en la ronda de grupos por un evidente 126-97. Pero Emanuel Ginóbili, Luis Scola y compañía se ilusionan con sorprender a todos.

Los trasandinos buscarán asegurarse su tercer podio consecutivo, tras el oro en Atenas 2004 y el bronce de Beijing 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?