EMOLTV

Razones del renacer de Colo Colo: Solidez defensiva a toda prueba y gran fondo físico

El Cacique acumula cinco victorias al hilo en el Torneo de Clausura y en los últimos cuatro ha logrado mantener su arco en cero. Hoy, al contrario de lo que ocurría antes, el equipo aguanta el ritmo los 90 minutos.

30 de Septiembre de 2012 | 15:43 | Emol
imagen

Una postal del momento del Cacique: a Prieto no se le cuela ningún balón.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya no es casualidad. Que Colo Colo haya acumulado su quinta victoria consecutiva en el Torneo de Clausura tras derrotar a Universidad Católica y que en los últimos cuatro compromisos no haya recibido goles en contra, hablan del buen momento del Cacique.

Los propios Cruzados, Unión Española, Huachipato y Palestino cayeron ante el elenco popular sin poder vulnerar el arco de Francisco Prieto. A ellos se les suma Cobreloa, que si bien logró un descuento, igualmente fue vencido por los blancos.

Son 14 goles a favor y sólo uno en contra en cinco partidos. Y si se miran las estadísticas de todo el certamen, los albos se consolidan como el equipo menos batido de los 18 que juegan en Primera división. Y no sólo aquello, porque detrás de Universidad de Chile, son el segundo equipo con más goles a favor.

Al cuadro de Macul cuesta mucho convertirle. Ya no se ven la lluvia de goles que recibió, por ejemplo, en el Torneo de Apertura, con lor recordados 5-0 y 4-0 que le propinó la U de por medio. En el actual campeonato, sólo Cobresal ha logrado anotarle más de un tanto al Cacique en la victoria 2-1 de los nortinos.

Francisco Prieto ha tenido mucho que ver en eso también. Porque cuando la defensa se ha visto sobrepasada, aparecen las manos seguras de un golero que renació en Colo Colo, siendo que estuvo a punto de emigrar del club. "Pancho" es prenda de garantía en el arco popular.

Porque además el equipo que hace de local en el Estadio Monumental se muestra cada vez mejor físicamente. El trabajo de Jorge Fleitas comienza a rendir sus frutos y la intertemporada que hizo con varios jugadores (entre ellos Rodrigo Millar), a quienes los dejó sin actividad oficial por un par de encuentro, comienza verse reflejado en la cancha.

Los albos corren hasta el final y los goles agónicos que recibió antaño ya son parte de un mal recuerdo. Desde los delanteros, pasando por los mediocampistas y llegando a los defensas. Ya no hay jugadores fundidos en las medianías de los segundos tiempos y eso se nota.

Es el renacer de un Colo Colo que a pesar de un tibio comienzo de torneo, hoy está por sobre la U e incluso en la próxima jornada podría quedar como líder del Clausura. Es el Cacique de Omar Labruna. Un equipo que ya avisó que está de vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?