EMOLTV

Los tres pilares que mantienen con vida a Martín Lasarte en Universidad Católica

Las actuaciones descollantes de Toselli, Ríos y Costa han logrado entregarle el oxígeno necesario al uruguayo en la banca cruzada. Los hinchas terminaron fotografiándose con el DT.

23 de Noviembre de 2012 | 11:34 | Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Las tapadas de Toselli y el trabajo de Costa.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Martín Lasarte recibió un balón de oxigeno este jueves tras rescatar un empate 1-1 ante Sao Paulo por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2012. Y sobre todo de la hinchada, que incluso lo despidió entre aplausos y con muchos fanáticos fotografiándose con él a la salida de San Carlos de Apoquindo.

¿Pero qué mostró de diferente esta UC a la que quedó fuera de los playoffs del Clausura? Las respuestas pueden ser muy variadas, pero uno de los factores más importantes, y no solo en este partido, es el gran nivel exhibido por sus tres principales figuras: Cristopher Toselli, Michael Ríos y Tomás Costa.

Lo del portero ya no es nuevo. Fin de semana a fin de semana se ha ganado el respeto y admiración de todos por sus soberbias intervenciones que en más de una ocasión salvaron de una tragedia mayor a los cruzados. Y este jueves no fue la excepción ya que tuvo una serie de tapadas clave que les permiten viajar a Brasil con la fe intacta.

En el caso de Ríos, demostró con creces que es el único refuerzo que ha destacado por sobre el resto, dejando relegados a Cordero, Ramos y Peralta, entre otros. Ya sea por la banda izquierda o en la contención, el ex Iquique es inamovible dentro del esquema de Lasarte, razón por la cual llamó la atención su exclusión en el trascendental duelo ante la U. de Concepción.

En cuanto al trasandino, está viviendo una especie de revancha y de volver a reencantar a la exigente fanaticada de la precordillera, que aún recuerda su infantil expulsión en la final del Apertura 2011 ante la U. Pero ahora volvió con todo y es el tiempista del mediocampo, el indicado a mandar un pelotazo largo o un pase al pie pero siempre con intención.

Mención especial para Nicolás Castillo, quien a su novel edad ha tenido que asumir el rol de goleador del equipo, opacando a las "grandes contrataciones" de Álvaro Ramos, Nicolás Trecco o Roberto Ovelar, quienes no han dado el ancho a pesar del cartel con el que llegaron.

Con todo esto, Lasarte sabe que una buena excursión por Brasil, incluso perdiendo, pero demostrando un buen juego, podrán ayudarle a conquistar a los disconformes hinchas cruzados, a los que ya no les va a valer con solo aspirar a conseguir el que por ahora aparece como premio de consuelo, la Copa Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?