EMOLTV

Crisis en Mercedes: Rosberg dice que con Hamilton son amigos, pero el inglés cree otra cosa

Tras el triunfo del piloto alemán en el GP de Mónaco, la división en la escudería alemana parece agigantarse. El director del equipo avisó que tomarán acciones si la tensión "es perjudicial".

26 de Mayo de 2014 | 14:10 | Emol
imagen

La relación entre Hamilton y Rosberg es cada vez más tensa.

AFP

SANTIAGO.- En la mejor temporada de Mercedes en la Fórmula 1, la felicidad no es el único sentimiento que se palpa al interior de equipo germano. La reñida lucha que han animado los dos pilotos de la escudería alemana, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por el liderato del campeonato de pilotos ha provocado una fuerte tensión.


El birtánico y el teutón se han repartido los seis títulos de los GP que se han corrido en lo que va de temporada: cuatro para Hamilton y dos para Rosberg.


Y pese a que quedan 13 fechas de la temporada 2014, es casi seguro que el título anual será para uno de los dos.


Tras ganar con polémica el GP de Mónaco, Rosberg escaló a la primera ubicación al sumare 122 puntos, mientras que Hamilton, que terminó segundo en Montecarlo, lo sigue de cerca con 118.


La rivalidad entre ambos competidores de Mercedes ha ido incrementando con el avance de la temporada y en Mónaco vivió uno de sus momentos de mayor tensión. Una salida de pista de Rosberg en las clasificaciones provocó una bandera amarilla, lo que generó como consecuencia que Hamilton bajara su velociad y con ello perdió la chance de quedarse con la "pole".


El inglés consideró "irónico" dicho episodio, dejando entrever que su compañero de equipo premeditó la salida para perjudicarlo.


Después de su triunfo en el tradicional circuito del principado, Rosberg fue consultado sobre su relación con Hamilton y respondió: "siempre hemos sido amigos, siempre seremos amigos. Pero amigos es una gran palabra. ¿Qué es ser amigos?, tenemos buena relación y juntos trabajamos bien".


Por su parte el británico entregó una respuesta escueta ante la consulta al decir que "no somos amigos, sólo somos colegas".


Informaciones de prensa en Europa dan a conocer otro capítulo. Hamilton se habría molestado con un rito previo de Rosberg antes de las carreras, ya que el alemán se relaja jugando con un balón de fútbol, pero el ruido de los pelotazos habría causado quejas por parte del inglés.


El director ejecutivo de la escudería, Toto Wolff, emitió palabras sobre este confilcto. "Creo que probablemente están explorando cuál es el límite y cuales son las consecuencias", señaló.


Wolff agregó que gracias a la competencia entre Hamilton y Rosberg "tenemos la oportunidad de ganar el campeonato y mientras esto no sea perjudicial para el espíritu de equipo, manejaremos la situación como hasta ahora. De lo contrario, actuaremos consecuentemente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?