EMOLTV

F-1: Nuevo presidente de Ferrari reconoce que "tenemos un problema de motor"

Sergio Marchionne, quien asumirá el cargo el 13 de octubre, dice además que no cree que el 2014 vaya a ser una gran temporada para la escudería.

10 de Septiembre de 2014 | 11:01 | DPA
imagen

Marchione tiene las cosas claras.

EFE

ROMA.- Sergio Marchionne, que a partir del 13 de octubre será el nuevo presidente de Ferrari, aseguró hoy que el principal problema de su equipo de Fórmula 1 está en el motor.

"Está absolutamente claro que tenemos un problema de motor", dijo Marchionne en una rueda de prensa en Roma tras la dimisión de Luca Cordero di Montezemolo como presidente de la empresa italiana.

"No creo que 2014 vaya a ser una gran temporada para Ferrari, tenemos que poner nuestra mente a descansar", añadió.

El italiano aseguró que Ferrari seguirá siendo independiente del consorcio Fiat-Chrysler, conglomerado del que es CEO Marchionne.

"La independencia operativa y estratégica de Ferrari nunca se pondrá en cuestión", señaló.

Montezemolo, que dejó su cargo tras 23 años presidiendo la fábrica italiana, aseguró en la misma rueda de prensa que Ferrari se vio penalizado por la regulación de la Fórmula 1 que prohíbe ajustes de motor a mitad de temporada.

"Esperamos que es cambie", dijo.

Ferrari no logró ninguna victoria esta temporada y sus pilotos están lejos de luchar por el título: el español Fernando Alonso es quinto a 117 puntos del líder y el finlandés Kimi Raikkonen marcha décimo con apenas 41 unidades en 13 carreras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?