VIÑA DEL MAR.- En un partido parejo en los 90 minutos, Everton derrotó 1-0 a Universidad Católica en el estadio Sausalito de Viña del mar en el último encuentro de la primera fecha del torneo de Apertura del fútbol chileno.
La primera incidencia del partido ocurrió al minuto de juego cuando el juez de línea Cristián Julio, cayó al piso después de doblarse la rodilla, pero la lesión no pasó a mayores y el partido siguió normalmente.
Católica con su esquema habitual, intentó manejar las acciones desde el primer minuto, pero Everton con un buen trabajo, sobre todo en medio campo logró irse adueñando del balón. Esto sumado a una baja actuación de Darío Conca complicaron a la UC.
El gol del cuadro de la Quinta Región llegó a los 18 minutos después de un balón que robó el cuadro local en defensa, salida rápida, Cristian Uribe que la abre hacia la derecha para Daniel González, quien corre algunos metros con el esférico y con pase largo al área hace un centro a Juan Pablo úbeda y éste, de cabeza se la cruza al portero Buljubasich y pone el 1-0 para los viñamarinos.
De ahí en adelante Everton se hizo del balón y un zapatazo de Marco Estrada que dio en el palo, cuando el arquero de Católica ya no tenía nada que hacer, estuvo a punto de dejar el 2-0 en favor de los de la franja amarilla.
Así se fueron al descanso con el marcador en favor de los locales.
En el segundo tiempo Católica comenzó a jugar mejor, se acercó más al arco de Carlos San Martín , pero sin claridad en los últimos metros. Everton se replegó, comenzó a esperar y apostó al contragolpe y la rapidez de Úbeda y Álvaro Villalón.
Los jugadores de la UC se desesperaron en los últimos minutos de juego, tanto así que a los 91 minutos se fue expulsado Francisco Arrué, después de lanzar el balón al piso y ser observado por Enrique Osses, quien con roja directa lo mandó a los camarines.
Los jugadores cruzados finalizaron el partido reclamando en contra del arbitraje.
Al final los abrazos se quedaron en Viña del mar y los aplausos para el debutante Marcelo Espina en la banca de Everton.