SANTIAGO.- Más de cincuenta empresarios de diversos sectores viajarán a San Pablo, Brasil, entre hoy y 14 de julio, en el marco de la visita oficial que a ese país realizará el Presidente de la República, Ricardo Lagos.
La delegación empresarial será encabezada por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco.
Junto a él estarán el vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (CNC), Mario Agliati, y el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca.
A ellos se agregan los presidentes de la Corporación Nacional de Exportadores, Felipe Cubillos, y de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma), Roberto Fantuzzi.
El programa de la gira contempla la realización de dos importantes reuniones, entre las que destaca un encuentro de negocios el 13 de julio, en la sede de la Federación de Comercio del Estado de San Pablo, oportunidad en que intervendrán los máximos representes del comercio, agroindustrial e importadores chilenos y brasileños.
Posteriormente, al día siguiente, se espera -en el mismo lugar- la participación del Presidente de la República.
Los temas a abordar por el empresariado nacional se centrarán en las proyecciones y oportunidades del mercado brasileño para el sector exportador chileno, así como la identificación de los principales obstáculos al comercio y las inversiones bilaterales.
En el ámbito de la relación estratégica de Chile con Brasil se analizarán los referidos a las perspectivas del Mercosur y a los corredores bi-oceánicos.
Cabe destacar que Brasil es los últimos años es uno de los cinco principales socios comerciales de nuestro país, exhibiendo niveles de intercambio bilateral cercanos a los 2.000 millones de dólares.