SANTIAGO.- Una disminución de la actividad económica experimentaría junio, según el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, quien recibió con cautela el Imacec de +7,4% de mayo, llamando así a no cegarse ante la cifra.
"Es una señal muy, muy positiva de reactivación, pero si la estudiamos con detención la cifra se desgrana. El punto de comparación es muy bajo en términos de crecimiento, ya que mayo de 1999 fue uno de los meses con menor expansión... En ese mismo período del año pasado hubo además racionamiento eléctrico y finalmente mayo del 2000 registró una mayor cantidad de días trabajados", afirmó Fantuzzi.
Agregó que según antecedentes del Banco Central, junio revela una desaceleración en el comercio exterior chileno, "lo que hace suponer que las siguientes cifras de crecimiento no serán tan altas como las observadas en mayo".
No obstante lo anterior, dijo que el índice de mayo permite comenzar a ser "optimistas, aunque no eufóricos y a asegurar en el mercado laboral una mayor estabilidad donde los trabajadores se sientan tranquilos y por ende, capaces de consumir".