SANTIAGO.- La agencia Feller Rate clasificó la nueva emisión de bonos de la cadena de supermercados Distribución y Servicio (D&S) -por UF 4,7 millones- en la categoría A+ y subió la clasificación de riesgo asignada a las acciones desde "Primera Clase Nivel 3" a "Primera Clase Nivel 2".
La clasificación asignada a los bonos y acciones de D&S se fundamenta en su consolidada posición de mercado, la eficiencia de sus operaciones, la capacidad de gestión de su administración y su buena capacidad de generación de fondos.
Por otra parte, considera la fuerte y creciente competencia que existe en el sector.
La emisión de bonos comprende las series A1 y A2, por un monto de UF 3,5 millones, un plazo de 6 años, con una sola cuota de amortización al final del período; y las series B1 y B2, por un monto de UF 1,2 millones, un plazo de 22 años, con 6 de gracia.
Los fondos serán utilizados para el refinanciamiento de pasivos y para financiar parte del plan de inversiones de la compañía para el período 2000-2005.
Según la entidad, las acciones de D&S presentan un buen nivel de liquidez, con una presencia bursátil de 92,9%, formando parte del IPSA.
D&S es propietaria de los supermercados Almac, Ekono y Líder, cada uno posicionado en diferentes segmentos del mercado. Sus ventas la ubican como la principal cadena de supermercados en Chile, con una participación de mercado de un 27,8% y 52 locales a junio de 2000. Posee una fuerte presencia en la Región Metropolitana, donde opera 36 supermercados, que representan una participación de mercado de 40%.