SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, estimó hoy que las elecciones políticas que se han realizado en los últimos años en el país y la que está por venir, producirán incertidumbre en materia económica dentro del empresariado nacional.
"En realidad el año 2001 no es fácil, es otro tema que debería estar en la agenda hoy día. Chile un país pequeño tratando de crecer y salir de su subdesarrollo, no es normal que tenga soportar tres elecciones en menos de tres años, una presidencial, otra parlamentaria y otra municipal", dijo el dirigente.
A juicio de Ariztía se trata de un costo enorme "que nadie puede soportar".
"Es obvio que quien tiene que tomar decisiones de desarrollo o de emprender, toma precauciones a su vez, por la incertidumbre que provocan las elecciones", dijo.
En ese contexto, agregó que los planteamientos que a veces hacen los candidatos también es signo de preocupación para el sector.
"Sumado a eso tenemos, tenemos una percepción de decrecimiento tanto en el mercado asiático como en Estados Unido que ha tenido un crecimiento espectacular, pero ahora percibimos un ambiente de no mucha claridad", dijo.
Precisó que al observar estos elementos, se puede visualizar además un 10% de cesantía y añadió que "obviamente que tenemos que hacer demasiados esfuerzos para poder lograr el objetivo que nos hemos trazado todos: tratar de llegar con un crecimiento al menos superior al 5%".