Ex Restorant Piccola Italia ubicado en Rotonda Pérez Zujovic.
El MercurioSANTIAGO.- Miguel Angel Vanella Renna, segundo imputado en el caso de la quiebra fraudulenta de la Piccola Italia, fue condenado como cómplice del hecho, informaron fuentes judiciales.
El ex ejecutivo del conocido establecimiento de comida italiana del sector oriente de Santiago, fue condenado a 41 días de prisión en su grado máximo, concediéndosele el beneficio de la reclusión nocturna.
En el procedimiento abreviado, llevado a cabo en el 4 juzgado de Garantía de Santiago, fueron querellantes el banco BBVA y Profactoring S.A.
En septiembre de este año ya había sido condenado a 3 años y 1 día por estafas reiteradas y 300 días por quiebra fraudulenta, Ricardo Valenzuela Vanella.
El banco BBVA emprendió una acción civil contra la cadena de restaurantes de comida italiana, controlada por la familia Vanella, que incluyó la imposibilidad de utilizar la conocida marca de la empresa y su fábrica de alimentos.
La marca -que ya no es propiedad de los citados- es utilizada hoy en diversos establecimientos del sector oriente.
La Piccola Italia presentó su quiebra en febrero de 2008, y meses más tarde, en diciembre de ese año, el banco BBVA -en representación de los acreedores de La Piccola Italia, entre los que se encontraban los bancos Bci y Security, además de CCU, Metrogas, Nestlé y Unilever, entre otros- inició una demanda en el Ministerio Público contra los restaurantes por quiebra fraudulenta.
Los locales afectados por las medidas precautorias adoptadas en su oportunidad fueron de las calles Coyancura (Providencia), Alameda (Santiago), Compañía (Santiago) y Plaza Vespucio, además de la Fábrica de Pastas ubicada en Colina.
Anteriormente, había sido condenado Ricardo Valenzuela Vanella en calidad de autor de los delitos de quiebra culpable y de quiebra fraudulenta, perpetrados a principios del mes de septiembre de 2007 a la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo.
Además se le condenó- en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, en perjuicio de las 162 personas, empresas, instituciones financieras y bancos, acciones realizadas durante los años 2005, 2006 y 2007-, a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, con el beneficio de la libertad vigilada.