SANTIAGO.- Las autopistas urbanas de la Región Metropolitana publicaron las tarifas que cobrarán a partir del 1 de enero de 2015.
Según la información del Ministerio de Obras Públicas, las tarifas se reajustan todos los años, de acuerdo a una fórmula establecida en las bases de licitación de cada uno de los contratos.
Estas consideran un reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses y un reajuste real máximo de 3,5%, establecido en los contratos con el MOP.
Para las alzas de 2015, se consideró la variación de la inflación anual del periodo entre diciembre de 2013 a noviembre de 2014, que fue superior al 5,0%.
Si bien sumados ambas cifras, el alza que podrían aplicar las autopistas sería de un 9,0%, esta dependerá de diferentes factores como el valor de cada tramo -no todos son iguales- y por las zonas de saturación, cuyos costos también varían.
Por esta razón, Emol recopiló la información de cada una de las autopistas urbanas en Santiago para detallar el costo real de transitar por estas vías durante el próximo año.