BUENOS AIRES.- Un tren de carga, con dirección a Buenos Aires, embistió a un bus escolar en el que viajaban 42 pasajeros -la mayoría estudiantes-, de los cuales, al menos siete habrían muerto.
Se trataría de alumnas de la escuela Santa María de San Luis, de entre 12 y 13 años, que viajaban a un retiro espiritual en la ciudad de Mendoza.
De acuerdo a lo reportado por "Infobae", la colisión ocurrió a la altura de la localidad de Las Zanjitas, ubicada a 55 kilómetros de San Luis. Debido a la fuerza del impacto, el vehículo de pasajeros fue arrastrado cerca de 200 metros.
Carlos Pereyra, jefe de prensa de la Policía de San Luis, confirmó en "C5N" que los fallecidos serían seis niñas, de entre 10 y 11 años, y un adulto.
Sin embargo, la información sigue siendo confusa, debido a la gravedad del accidente. De hecho, el periodista del Ministerio de Seguridad puntano, Diego Odorico, dijo al canal "Todo Noticias" que "habría más de diez muertos".
El intendente de Zanjitas, Jorge Antunes, confirmó el deceso de algunos pasajeros, aunque sin precisar el número.
Según el comisario mayor, Carlos Barrozo, los "heridos de consideración" fueron trasladados al hospital de San Luis, mientras que el conductor del bus y su acompañante quedaron en manos de autoridades judiciales.
Las autoridades de San Luis precisaron en su página web que el tren de carga -que transportaba carbón- pertenecía a la Concesionaria América Latina Logística (ALL).