LOS ANGELES.- La desesperación que cunde entre los familiares de los soldados que permanecen perdidos en la zona cordillerana de Antuco estalló en actos de violencia esta mañana, cuando increparon al general Rodolfo González y realizaron destrozos en Regimiento Nº 17.
A gritos, una turba de familiares exigía conocer el paradero de los soldados desaparecidos y tener información más exacta de lo que está ocurriendo con los operativos de rescate en la cordillera.
Los hechos ocurrieron en el casino de suboficiales, lugar que se había habilitado para que González, a cargo de la III División del Ejército, entregara información a la prensa.
Al enterarse, los familiares se enfurecieron, pues consideraron que no era justo que se informara a los periodistas antes que a ellos.
Cuando el alto oficial iba a dar a conocer la nómina de los 45 efectivos que se encuentran todavía extraviados, los familiares presentes en el Regimiento Nº 17 de Los Ángeles, no aguantaron la impotencia de no tener noticias por segunda noche consecutiva e irrumpieron gritando en el lugar.
A pesar de los intentos por detenerlos, no fue posible y como consecuencia de su indignación destruyeron un ventanal.
Por ello y para evitar que la situación fuera más lejos, el general González debió ser sacado rápidamente del lugar.
Los familiares gritaban que han sido engañados, que se les da un maltrato por ser pobres y que no quieren indemnizaciones por la tragedia ocurrida, sino que esperan tener de vuelta a los suyos o bien tener noticias de ellos.
Además de los gritos, hubo escenas de pánico y desmayos entre las personas que llevan días de incertibumbre por saber definitivamente qué ocurrió en la cordillera.