EMOLTV

Presidente Lagos entrega sus condolencias a familiares de soldados

El Primer Mandatario visiblemente afectado asistió al velorio del primer conscripto encontrado, José Bustamante y luego asistió a una misa oficiada en el regimiento número 17 de Los Ángeles.

21 de Mayo de 2005 | 16:44 | El Mercurio en Internet / Agencias

El Presidente Lagos tuvo tiempo para consolar a los familiares de los soldados.
LOS ÁNGELES.- En su viaje a la zona de Antuco, donde ocurrió la tragedia militar que ya lleva 16 víctimas fatales identificadas, el Presidente Lagos asistió al velatorio del primero de los reclutas encontrado muerto en el sector José Bustamante Ortiz.

El mandatario llegó hasta una iglesia evangélica ubicada en el camino entre Antuco y Los Angeles -a 500 kilómetros al sur de Santiago- acompañado de su esposa, Luisa Durán, y de su hijo Ricardo Lagos Weber.

Más tarde se trasladó hasta el regimiento reforzado número 17 de Los Angeles, al que pertenecían los reclutas muertos y desaparecidos, donde se efectuaría un oficio religioso presidido por el obispo castrense y que congregó a cerca de 3.000 personas.

En la ocasión, el Primer Mandatario se tomó todo el tiempo posible para entregar el consuelo a los familiares de 13 de los jóvenes que fueron recuperados sin vida desde la montaña.

Además de su esposa e hijo, Lagos fue acompañado por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?