La explosión sólo dejó daños materiales.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- La detonación de un artefacto explosivo rompió hoy la tranquilidad en la comuna de Providencia, en las puertas de un banco BCI, en avenida 11 de Septiembre con Antonio Varas.
Aún no existe claridad respecto a los autores del hecho, pero la detonación causó alarma entre los vecinos del lugar.
Según un reporte de radio Bío Bío, el efecto de la bomba destruyó cinco ventanales de la fachada de la sucursal bancaria, así como su interior, el cual fue revisado por personal del Gope de Carabineros.
Además provocó el corte de tránsito en ese sector, el cual fue de inmediato acordonado por Carabineros y Bomberos.
Según testigos, un automóvil color oscuro abandonó rápidamente el lugar de la explosión casi al mismo momento en que ésta se produjo, lo que no ha podido ser confirmado puesto que Carabineros no ha entregado una versión oficial.
Sí se sabe que unas cuadras más al poniente, en Avenida Seminario con Providencia, efectivos policiales detuvieron un vehículo donde viajaban tres personas a las cuales se les realizó un control de identidad.
En el lugar, según el reporte de Bío Bío, no fue posible apreciar ningún tipo de panfleto que aludiera a algún grupo u organización que reivindicara el atentado.