EMOLTV

Diputados PPD acusan al Gobierno de perseguir políticamente a los exonerados

Para Adriana Muñoz y Enrique Jaramillo, el Ejecutivo ha llevado a cabo "una campaña política comunicacional que atenta contra de la dignidad de miles de personas".

03 de Noviembre de 2011 | 12:53 | UPI
imagen

Muñoz lamentó que se esté realizando ''una campaña orquestada, destinada a destruir un proceso del cual debemos sentirnos esencialmente orgullosos como nación''.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los diputados del PPD Adriana Muñoz y Enrique Jaramillo acusaron al Gobierno de realizar una persecución política en contra de los exonerados, luego de la sesión especial que se efectuó ayer en la Cámara para analizar las presuntas irregularidades en el otorgamiento de beneficios para estos chilenos.


Ambos parlamentarios expresaron su rechazo a la fiscalización que lleva a cabo el Ejecutivo, a través de lo que calificaron como "una campaña política comunicacional que atenta contra de la dignidad de miles de personas y transforman a las víctimas en victimarios".


Asimismo, responsabilizaron a La Moneda de efectuar "una verdadera persecución de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, en especial de quienes sufrieron exoneraciones políticas", lo que en su opinión "constituye una muestra más del grave deterioro que está viviendo el país".


"Veo con decepción cómo las nuevas generaciones de políticos de derecha y el Ministerio del Interior han puesto en tela de juicio el consenso básico esencial que marcó dos décadas de actividad legislativa, orientadas a superar la profunda fractura del país después del golpe de Estado de 1973. Si logramos estos acuerdos y reparamos a las víctimas fue porque nadie discutió que se privó del empleo a muchos chilenos por sus ideales, que se asesinó, que se encarceló, que se exilió, que se torturó", manifestó Muñoz.


La parlamentaria agregó que no niegan "la posibilidad de que personas inescrupulosas pudieran haber hecho mal uso de esta ley, engañando para obtener beneficios que no les correspondía", pero lamentó que se esté realizando "una campaña orquestada, destinada a destruir un proceso del cual debemos sentirnos esencialmente orgullosos como nación, como fue reparar a las víctimas de violaciones a sus derechos humanos".


Por su parte, Jaramillo recalcó que en su trayectoria parlamentaria sólo ha cumplido con su deber y las leyes, negando así que haya favorecido a falsos exonerados. A su juicio, lo sucedido últimamente en torno a este tema es "una maldad que han iniciado algunos que les interesa dejar mal a quienes hacemos bien la pega".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?