SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, afirmó esta mañana que al nuevo ministro de Transportes, René Cortázar, no se le ha fijado un plazo para solucionar los problemas generados por la puesta en marcha del plan Transantiago.
"El ministro Cortázar va a empezar a trabajar a toda máquina", ya que "la Presidenta quiere que esto se haga con urgencia", aseguró Lagos Weber en entrevista con radio Cooperativa.
Sin embargo, precisó, "no se le ha puesto un plazo" para mejorar el funcionamiento del nuevo sistema de transporte urbano de la capital. "Pero sí tiene que presentar un plan de acción y un cronograma, para que tengamos una idea de horizonte de tiempo y saber a qué atenernos", explicó el vocero de Gobierno.
Lagos Weber tuvo también palabras de elogio para el ministro saliente, Sergio Espejo, quien debió enfrentar una serie de críticas por llevar a cabo un plan que heredó de la administración anterior.
"El ministro Espejo cumplió su ciclo, él fue la cara visible del Transantiago, hizo una labor incomiable de enfrentar los desafíos que se generaron, pero la Presidenta estimó que era importante hacer un cambio", comentó.
Al respecto, el vocero de La Moneda sostuvo que los cambios ministeriales "no solamente persiguen abordar un tema coyuntural inmediato y urgente , como es el Transantiago, al mismo tiempo la Presidenta aprovechó la oportunidad para pensar ajustes en aquellos equipos que ella quiere reforzar o darle una dirección distinta o un estímulo distinto".