EMOLTV

Excesivo uso de Twitter y mensajes de texto complican la transmisión de los JJ.OO.

Durante una prueba de ciclismo realizada ayer, los comentaristas de televisión no pudieron recibir datos de GPS desde las bicicletas. Los reclamos de los usuarios empeoraron la situación.

30 de Julio de 2012 | 11:58 | Emol
imagen

Los problemas se manifestaron de manera crítica durante una prueba de ciclismo realizada ayer (en la foto).

Reuters

LONDRES.- Cuando la organización de los Juegos Olímpicos de Londres afirmó que "estos serán los juegos más sociales hasta la fecha", no estaban equivocados. Sólo durante la ceremonia de inauguración se hicieron más de 9600 menciones directas a la cuenta de los Juegos. Pero ahora la situación parece estar complicando las transmisiones televisivas.


Durante una competencia de ciclismo realizada ayer en las calles londinenses, los comentaristas de televisión debían recibir información de GPS enviada directamente desde las bicicletas. Esto permitía saber la ubicación exacta de los competidores y al mismo tiempo determinar las distancias que separaban a unos de otros. Pero los datos no llegaban.


Según publicó Reuters, la situación empeoró cuando muchos usuarios, molestos por la falta de información, decidieron mostrar su enojo a través de Twitter. ¿La razón del problema? Los mensajes (Twitter y SMSs) enviados por los cientos de miles de personas en las calles.


Esto motivó que un portavoz del Comité Olímpico Internacional solicitar a los usuarios no enviar mensajes a menos que sea urgente. "Por supuesto, si quieres mandar algo, no vamo s a decir 'No, no puedes hacerlo', y nunca se lo impediríamos a la gente. Es sólo que, si no es un mensaje urgente, urgente, por favor, tómalo con calma".


El mismo portavoz explicó que se trata de un problema con la red y están trabajando para solucionarlo. Los operadores telefónicos locales afirmaron antes del inicio de los Juegos que podrían soportar el aumento en el tráfico. Por ejemplo, BT afirmó que está ofreciendo cuatro veces la capacidad entregada en Beijing 2008.


Habrá que ver qué tan rápido se puede solucionar el problema, ya que todavía faltan pruebas en las calles de Londres, incluyendo la maratón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?