EMOLTV

Joven crea aplicación que hace seguimiento automático de la cantidad de uso de teléfono

"Moment" fue desarrollada por el estadounidense Kevin Holesh para tratar de erradicar su "adicción al smartphone" que estaba afectando su relación de pareja.

05 de Julio de 2014 | 10:00 | Emol
imagen

La aplicación sigue automáticamente la cantidad de veces que una persona usa su celular

inthemoment.io

SANTIAGO.- "Promover el equilibrio en su vida". Ese es el objetivo de "Moment", una aplicación que sigue automáticamente la cantidad de veces que una persona usa los móviles, desarrollada por Kevin Holesh, un joven diseñador norteamericano que vio en riesgo su relación de ocho años con su novia por culpa de la adicción de ambos a sus smartphones.

"Yo me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común", aseguró Holesh al sitio 20minutos.es.

Moment permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato. El desarrollador logró bajar a la mitad el tiempo diario de uso de su teléfono, pero aseguró que ni él ni su novia han "erradicado la adicción".

'"Moment" está diseñado para ser invisible, no está destinado a ser utilizado activamente. Eso acabaría con el punto de la aplicación. Una vez que la instale, no siempre tendrá que abrir la aplicación de nuevo. Aunque sí podrá realizar un seguimiento de su uso del teléfono y le dará una advertencia si se pasa de su límite diario", explica en su página.

La aplicación ya está disponible para sistema iOS y tiene un valor de US$ 3.99

Adicción a los smartphones

Un estudio realizado por Flurry Analytics estableció que una persona adicta a móviles, tanto a tablets como teléfonos, es aquella que abre aplicaciones más de 60 veces por día. Esto es seis veces más que un consumidor medio.

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado un 123% hasta situarse en 176 millones de personas, y todo apunta a que el número continuará aumentando mientras los 'smartphones' sigan proliferando.

En EE.UU., seis de cada diez adultos tienen un teléfono inteligente, según un informe de Pew Research Center, mientras que a nivel mundial el porcentaje apenas supera el 20%.

Las compañías del sector se afanan en reducir esa diferencia con dispositivos menos vanguardistas pero más baratos que encuentren acomodo en cualquier bolsillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?