SANTIAGO.- Cada cierto tiempo Google, el gigante de la búsqueda en Internet, lanza nuevos logotipos que representan fechas importantes o efemérides.
Por lo general estos Doodle como son llamados, causan impacto entre los cibernautas por las distintas características que muchas veces permiten interactuar con el Logo.
Así, Google decidió formalizar este tipo de logotipos y los patentó como propios. La oficina de Patentes y Marcas Registrada de Estados Unidos (USPTO por su sigla en inglés) decidió aprobar la solicitud de la compañía de hacer propios los personalizados logos.
La notificación llegó diez años tarde: el 30 de abril de 2001, el cofundador de Google firmó como el creador de los Doodles. Una década después la USPTO reconoció lo que la propia compañía denominó "sistemas y métodos para tentar a los usuarios para que accedan a la página web".
Según el sitio web del rotativo El Mundo de España, la concesión de esa patente fue rápidamente criticada de "absurda" por analistas como Matt Rosoff de Business Insider que apuntó que los logos, según están descritos en la patente, no tienen "nada de especial".
"No es como que Google tiene una forma única e increíble de cambiar su logo a diario", aseguró Rosoff.
En el último tiempo destacaron los Doodles de vacaciones navideñas que hacían una mención a los viñedos chilenos, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 o la conmemoración del natalicio de John Lennon, entre otras genialidades.