Por: Jimena Zúñiga P.
Cáncer
"Independencia e intuición"
(del 22 de junio al 21 de julio)
Antes que se acabe el mundo, los sensibles cangrejos podrían comprarse un par de mancuernas o inscribirse en un gimnasio para hacer pesas, pues les toca sacarle músculos a sus tenazas y ser más fuertes este 2012. Ya los últimos años fueron desafiantes, por lo tanto están más preparados para lo que se seguirá dando: desapego. Esta palabrita podrían anotarla en el espejo del baño para recordarla cada día.
Estarán más poderosos, brujos (intuitivos, quiero decir), rebeldes y apasionados. Este es un año en que muchos pueden desconocerse a sí mismos, pues la energía que lo cruza es la in-de-pen-den-cia, situación y cualidad que Cáncer no siempre desea, pero que este tiempo está llamado a cultivar: expresar lo que sienten, no hacer cosas por agradar, salirse del molde, auto-financiarse, soltar a la familia y/o pareja, darse espacio propio y conectar con su identidad, son algunas de las tareas 2012.
Desde la vereda de enfrente, Plutón (en especial a los fines de junio y principios de julio) les tomará examen: ¿conoces tu lado oscuro?, ¿cómo manejas tu poder interno?, ¿eres controlador?, ¿usas tus dones psíquicos?, ¿cuáles actitudes nocivas dejarás?; son parte de las preguntas que más les vale responder si quieren aprobar el 2012 con dignidad.
El cielo les regalará la posibilidad de concluir etapas muy en paz, y eso corre para situaciones y vínculos; aunque les cueste dirán adiós y botarán recuerdos –sí, hasta el papelito amarillento de quizá cuándo- más de una vez en el año. Podrán organizar algunos paseos y conseguir logros muy concretos que les signifiquen amplio reconocimiento. También el 2012 los animará a confiar en sus ideas, sentirse merecedores de mejores cosas y a fortalecer su voluntad.
A más de algún cangrejo se le moverá el piso y no podrán salir corriendo a ocultarse en la primera roca que encuentren. Se asoman latidos intensos y desestructurantes que los harán aprender y crecer, pues habrá que manejar el caos, poner límites, escucharse y ser auténticos. Las parejas en crisis podrán ver agudizarse sus conflictos para de una vez tomar decisiones. Los bien avenidos estarán obligados a colorear sus rutinas para inyectarle chispa a su relación.
Los solteros se sorprenderán con la llegada de una energía apasionadamente romántica que, eso sí, no los librará del temor a vivirla.
De que habrá trabajo, habrá; el tema es cómo. Las luchas de poder pueden ser potentes, las ganas de dejar todo botado también. Es importante que este 2012 corten cadenas con hábitos –o condiciones- esclavizantes, que recuerden la capacidad -que todos tenemos- de cambiar tanto las circunstancias como la actitud frente a lo negativo: todo puede vivirse de una forma diferente. Podrán ascender o manejar más poder, sentirse más capaces y tener nuevos objetivos, acceder a más dinero e inyectarle innovación su desempeño. Habrá posibilidades de capacitarse.
Se recomienda no pasar un mes del 2012 sin haberse dado al menos un baño de tina; el agua no sólo relajará sus músculos, también limpiará su energía. Confiar en que los cercanos tienen herramientas para salir adelante puede ser el gran logro del año: dejar de estar en todas. Será necesario comer más fibra, leer y hacer ejercicio para evitar dolores de cabeza.
Y antes que se acabe el mundo
Vive con luminosidad y alegría.