Por: Jimena Zúñiga P.
Escorpión
"Inspiración y novedad"
(del 23 de octubre al 22 de noviembre)
Increíble pero cierto: últimamente el escurridizo Escorpión anda más optimista y confiado en la vida. Y esta energía lo acompañará hasta mediados de 2012, conjuntamente con otro aspecto: aterrizar y construir una vida más simple, concreta y menos dramática -yes you can. Para ello, muchos buscarán piedras filosofales, gurúes y respuestas del más allá, pero después de indagar se darán cuenta que todo está dentro de su intenso corazón, al cual hay que sanar, abrazar y escuchar.
Este año necesitarán mucho espacio propio, los momentos de soledad serán un regalo, pues se abre un buen ciclo para botar dolores y resentimientos antiguos, situación que les permitirá avanzar y salir de ruedas tóxicas en sus relaciones. La energía que cruza el año es la inspiración para vivir y salir del automatismo. Muchos no aguantarán la rutina o ésta se alterará de tal modo, que los obligará a un cambio. Ojo con la intolerancia frente a gente impredecible, pues en gran medida vendrán a reflejar tus constantes vaivenes emocionales, así que cuidado con usar tu aguijón a la primera provocación.
Es un buen año en lo material y podrás usar con astucia tu mente para invertir o ganar más. Será importante planear un poco de estrategia (no demasiada) mes a mes, pues habrá oportunidades que dependen de tu auto-organización. Pueden entusiasmarte actividades grupales, proyectos colectivos que te enriquezcan tu desarrollo personal
Una de las herramientas 2012 es buscar y desarrollar un nuevo pasatiempo, conocimiento o empresa personal que canalice su intensidad, algo que realmente los apasione y los saque de la máquina de obligaciones. Los astros dan algunas pistas: cine, música, terapias, meditación, caminatas. Gente distinta puede sorprenderlos y acompañarlos en nuevas aventuras, ampliando su mundo y mostrándoles nuevas creencias.
Si aprenden a mirar las señales de sus ángeles guardianes podrán sonreír: ojo con situaciones que se traban o, del otro lado, con episodios donde todo se da. Fluye: si es sí, dale; si es no, detente; simple pero solemos no hacerlo y darnos contra la pared; así que suelta obsesiones y ansiedades de tu ego. El 2012 te trae encuentros con grupos y amigos que te harán aprender y sonreír. A muchos este año puede regalarles la llegada de un amor profundo que los desafíe a crecer. Para otros será un año de afianzar lazos y tomar lo bueno de lo que tienen al lado. La sexualidad puede volverse más plena y auténtica.
Es un año inquieto, de iniciativas, donde puedes independizarte o sentir y querer más autonomía. Las ideas originales te harán brillar, estarás más ingenioso. Eso sí, observa tu mente, que no se quede pegada, porque es un año variado, no te empecines en una idea, deja que se abran más opciones. El 2012 se potencian los negocios, sociedades, emprendimientos; donde lo relevante será la comunicación y los acuerdos. Se abre una etapa de mayor liderazgo donde puedes introducir cambios en tu ambiente laboral o pueden encomendarte una tarea que requiera de tu determinación.
Abre tu mente a ideas nuevas, pues recibirás mucha información de otras miradas de la vida. Modera tus juicios negativos, tanto hacia ti como hacia otros. Será importante observar tu garganta y tiroides, pues sentimientos no expresados pueden quedarse atascados ahí. Siéntete acompañado, de verdad puedes contactar directamente con luminosos seres.
Y antes que se acabe el mundo
Conócete a ti mismo en profundidad.