Por: Jimena Zúñiga P.
Tauro
"Renacer y atreverse"
(del 22 de abril al 21 de mayo)
Muchos Tauro hace rato que escuchan un ruido subterráneo que los inquieta pero que prefieren obviar pues la llegada de Júpiter a su signo hace unos meses los tiene entusiasmados viendo el lado lindo de las cosas. Y, sin duda, esto (la visita jupiteriana) es una bendición, ya que hasta mediados de 2012 vivirán un tiempo de mayor confianza, expansión, abundancia, viajes, ganas de explorar y de encontrarle valor a la vida.
¿Pero qué es este ruido? Nada menos que el llamado de Plutón a cambiar por dentro, a desprenderse, a salir de su comodidad y a pastar por nuevos parajes. Es tiempo de un auto-reciclaje, es decir, de convertir lo oscuro, la basura, lo que ya no les sirve a nivel de personalidad y/o condiciones, en algo útil y nuevo. Para eso, hay que atreverse a mirar profundo. ¿Lo harán? Este es uno de sus desafíos 2012, ojo.
La energía que envuelve el año es una mezcla de optimismo que los alienta a cruzar el río y a reunirse con los amigos, junto a un criterio de realidad que los advierte de manejar con cautela todo lo material, cuidar el cuerpo de los excesos (especialmente de trabajo y comida) y aprender a proteger la propia energía. Su intuición e inconsciente les darán poderosas señales que debieran atender.
Una de las herramientas claves que les regala el 2012 es estudiar, aprender. Los nuevos conocimientos –sobre todo prácticos- que amplíen su mundo y visión serán muy estimulantes. Es tiempo de conectarse también con la espiritualidad y mirar la vida con ojos joviales. Será crucial además relajarse frente a lo nuevo y salir de actitudes defensivas que los entrampan. El contacto con gente innovadora los beneficiará, también el aire fresco y sentir el poder de la respiración cada mañana.
El pelaje de los toros brillará dado el cariño que pueden dar y recibir este año. Es tiempo de atreverse y conocerse más: saber qué les gusta en las relaciones afectivas y qué no, dándose la posibilidad de mejorar y ser más auténticos. Muchos pueden atraer a enigmáticos enamorados con quienes construir una relación desafiante. Sin duda, todos sus vínculos afectivos les exigirán trabajo y una actitud más flexible y curiosa, capaz de indagar en sí mismos y en el otro. Los hijos serán un tema importante, pues los padres aprenderán mucho de ellos y varios toros podrán ver crecer la prole.
Se impone una limpieza y un reordenamiento: contrataciones, despidos, renuncias. Vivirán momentos drásticos que marcarán un antes y un después. Se despojarán de pesos. Traslados, viajes por el mundo y contacto con extranjeros los mantendrán muy vigentes. Es tiempo de equilibrar lo laboral, pues la adicción al trabajo primero está pasada de moda y, segundo, puede costarles muy caro; cantidad no será sinónimo de calidad. Atención con el ego grandilocuente, confía en ti pero sin avasallar. El 2012 te pedirá ser un agente de armonía y buscarle sentido a tu trabajo. pesimismo, pues el año sí te ofrecerá regalos que te reconecten con tus sueños. Por otro lado, la tensión con las figuras de mando será evidente y tendrás que decidir.
La música será su gran aliada y sanadora. Ojo con las rabias mal manejadas, que el hígado puede pedir S.O.S. Es tiempo de soltar viejos rencores y amarguras, si el mundo se acaba este año, ¿para qué seguir con ellas dentro? La acupuntura puede ser una buena técnica en temas de salud y energía, junto con alejarse de situaciones pesimistas. Lo mejor será la confianza, recuérdenlo.
Y antes que se acabe el mundo