Por: Jimena Zúñiga P.
Sagitario
"Centrarse y concretar"
(del 23 de noviembre al 21 de diciembre)
Prepárate para nuevas carreras donde lucir tu pelaje, intrépido centauro. El 2012 te hará correr y no porque se acabe el planeta, sino porque sentirás la urgencia de concretar logros, el mundo reclamará tu presencia y tu tenacidad brillará, especialmente en proyectos personales. Abres un ciclo intenso y acontecido, donde estar centrado será clave, así que cuidado con lanzar tus flechas disparatadamente, dirige tu energía.
Mientras que Urano te invitará a desarrollar talentos y a volverte cada vez más auténtico, tu regente Júpiter te invitará a pasear con él para conocer a gente que sea un aporte en tu vida y adquieras nuevos conocimientos. Es un año donde renuevas tus propósitos, sortearás confusiones y/o decepciones, estarás dispuesto a romper esquemas, desearás vivir con más autonomía y recuperarás la esperanza.
Como tú sabes, la moderación no es lo tuyo, así que aprende a practicarla si quieres utilizar bien los regalos del año, pues del cielo caerán conocimientos, maestros, disciplina, amigos, grupos, sociedades, abundancia y hasta buena suerte, pero debes recibirlos con madurez y altura de miras. Invitaciones, reuniones con gente de poder y más de un viaje estimularán tu mente y espíritu.
La energía del año es trabajar con entusiasmo y prolijidad por tus metas. Estarás llamado a resolver temas importantes y cooperar con otros. Tendrás que activar tu fuerza interna para resolver temas familiares que marquen un cierre de etapa. Atención con gente invasiva o grandilocuente, porque te traerán respuestas sobre tu propio comportamiento, pero también tendrás que ponerles un freno antes de embarcarte en empresas desmedidas.
El segundo semestre se asoma muy interesante, con encuentros amorosos que prometen y hasta podrían escucharse campanas de boda y/o apasionados relinches desde latitudes internacionales. Como sea, la energía será muy concreta, tanto para poner punto final a una relación que se volvió aburrida y/o egoísta, como para empezar nuevos lazos amorosos desde una mirada más realista.
Los emparejados revisarán cómo administran al dinero dentro de la relación, al tiempo que definirán temas con sus respectivas familias de origen. Cuidado, eso sí, con malos entendidos o flojera para relacionarse, pues el amor exigirá presencia activa.
Toma vitaminas y saca músculos, pues esta área exigirá mucho de ti en la forma y en el fondo. Gente un tanto agresiva podría enfrentarte, recuerda no enganchar y cultivar paz. Será muy importante llevar un orden y no sobrepasarte en horarios. Habrá logros, mucho movimiento, posibilidades de cambio, de trabajar en equipo y competir con mucha concentración. Pueden abrirse grandes proyectos, mira los detalles y luego lánzate. El dinero estará bastante bien, sólo que hace un rato que este tema te pide una actitud más juiciosa.
Gran año para sanar temas con tu figura paterna y poder aceptarla, haya sido como haya sido; eso te volverá más fuerte. Tus articulaciones y columna pueden pedir atención. Aprende a protegerte, a cuidar de ti mismo; ojo con los desórdenes, observa tu ritmo interno e intenta siempre conservar la calma pese a los estímulos y retos del año.
Y antes que se acabe el mundo