Interrogado sobre el gran éxito de esta canción, Lennon dijo en una oportunidad: "En realidad tendría que acreditarse como una canción Lennon / Ono. Gran parte de ella es de Yoko”. "Imagine" se convirtió en el himno casi generacional de los años setenta y en la canción más premiada y conocida de Lennon.

En junio de 1972, se editó "Some time in New York City". En la cubierta del disco había una fotografía trucada de Mao y de Nixon bailando desnudos juntos. Uno de los temas del disco "La mujer es el negro del mundo", fue prohibido en EE. UU., porque la palabra negro no debía usarse.

La intensa y pública relación de este par de excéntricos tuvo sus altos y sus bajos. Entre drogas, protestas, amor y peleas transcurrió el tiempo, hasta que en 1973 John dejó a Ono y se refugió en su joven y simpática secretaria May Pang, también japonesa.

Yoko buscó otros amantes, pero finalmente recobró la relación con John. El 28 de noviembre de 1974, Lennon se presentó junto a Elton John en el Madison Square Garden de Nueva York. Entre los asistentes, se encontraba Yoko, que se acercó a John a la salida del recital y lo volvió a conquistar con sólo un parapadeo.

Tras varios abortos espontáneos, finalmente, John y Yoko consiguieron tener un hijo: el 9 de noviembre de 1975 nació Sean Ono Lennon. Durante los cinco años siguientes John, Yoko y Sean vivieron tranquilos en la capital estadounidense, después de obtener el permiso de residencia.