Desde ese momento, John se dedicó a criar y ver crecer a Sean, lo que no había podido hacer con Julian, su hijo con Cynthia. La pareja compró terrenos para criar vacas, propiedades en California y Yoko se hizo cargo de los negocios y las finanzas familiares. Además, siguieron viajando con su hijo.

El 21 de noviembre de 1980 se publicó, simultáneamente en todo el mundo, "Double Fantasy" con siete canciones de John y siete de Yoko.

En horas de la tarde del 8 de diciembre de ese año, John y Yoko salieron de Dakota House hacia los estudios de grabación. Al salir a la calle, como en muchas otras ocasiones, la pareja se encontró con varios admiradores que, rodeando el automóvil, intentaban conseguir autógrafos. Entre ellos estaba Mark David Chapman.

Cuando la pareja volvía del estudio, cerca de las 23 horas para comer con Sean, Chapman los abordó nuevamente y descargó cinco disparos sobre el cuerpo de John, que murió cuando era trasladado al hospital.

Viudas en pugna

La historia de esta controversial pareja siguió viva incluso después de la muerte de Lennon. Calificada por muchos como "viuda profesional", Yoko, utilizó su imagen con fines comerciales; presentó varias exposiciones con los dibujos que heredó de John, vendiéndolos en los hoteles más lujosos del mundo, y produciendo discos con canciones