inéditas de su difunto marido.

Así las cosas, el destino de las dos mujeres que estuvieron oficialmente con John Lennon ha sido
diametralmente distinto. Ono, que ha cumplido 72 años, controla actualmente la herencia del músico, valorada en varios millones de dólares, pero no ha logrado disipar la imagen que tienen de ella los seguidores de The Beatles, como la mujer fatal que provocó la ruptura del grupo.

Cynthia Powell, en cambio, de 65 años, a pesar de que estuvo al lado de Lennon mientras éste escribió tres cuartas partes de las canciones que labraron su fortuna, trata hoy de ganar algún dinero extra en España haciendo trabajos artísticos gracias a las clases de arte que tomó, en Liverpool, antes de conocer al músico.

En marzo de este año se anunció que ambas van a entrar en pugna al contar sus versiones de la historia al lado del legendario músico, develando secretos e intimidades y lo harán a su manera. La primera mujer, por escrito, la última, en forma musical.

Cynthia publicará una nueva biografía (la primera es de 1978) titulada "John" en la que, se asegura, dice que el músico nunca quiso pertenecer a The Beatles. Yoko ya autorizó, a su vez, la realización de un musical en Broadway sobre la vida de su ex marido, en la que cuenta detalles políticos y sentimentales de su vida con el cantante.

Acusaciones mutuas de tergiversar la realidad sobre el artista se han lanzado por años. Habrá que esperar por los nuevos argumentos.