Él debe ser el más relajado de los cinco candidatos a mejor actor, sólo con ser nominado ya ganó un plus importante para su carrera.
De los aspirantes de 2007, es el más desconocido y en Chile su trabajo más “popular” hasta ahora era “Diario de una pasión”, una película que pasó sin pena ni gloria por nuestra cartelera.
En “Half Nelson” interpreta a un profesor rural que tiene un problema de adicción a las drogas, el cual deberá enfrentar cuando es descubierto por uno de sus alumnos.
Este rol le ha valido excelentes comentarios de la crítica estadounidense que ha destacado su interpretación.
Por eso su participación este año le dará un peso a su currículo y, si elige bien sus próximos roles, quizás tenga la oportunidad de seguir ascendiendo en el universo de Hollywood.
Es el mas experimentado de los cinco postulantes en esta categoría. Esta es su tercera nominación a los Oscar, la primera fue en 1996, y sus posibilidades de ganar son altas.
El interprete está nominado por “Pequeña Miss Sunshine”, donde interpreta al veterano integrante del clan qu acompaña a la pequeña Olive al concurso.
Su situación es parecida a la de O’Toole, si se demoró 38 años en conseguir una nueva nominación, es difícil esperar que tenga una nueva oportunidad de ganar.
Haley había transitado sin pena ni gloria por el séptimo arte hasta que Todd Field lo escogió para participar en “Little children”, la película que lo sacó del anonimato.
Esta historia se centra en el triangulo amoroso de los tres protagonistas, con Kate Winslet arrastrando la bandera de la convidada de piedra en el tranquilo matrimonio de los Adamson.
Sus posibilidades de ganar son escasa frente a los pergaminos de algunos de sus rivales y a la mayor repercusión que han tenido otras películas.