La actriz compite para ganar su tercer Oscar. El personaje que le dio la nominación, es parte de un film basado en la novela superventas de Lauren Weisberger: El diablo viste de Prada. El libro estuvo durante seis meses en la lista de éxitos de The New York Times y se ha traducido a 27 idiomas.
Meryl Streep, es Miranda Priestly, una reina de la moda cuyos caprichos pueden hacer que la carrera de su ayudante despegue o termine abruptamente.
Los Oscar han premiado sus papeles dramáticos en dos oportunidades, una por Mejor Actriz Secundaria en el film “Kramer contra kramer” y otro por la interpretación principal en “La decisión de Sophie”.
Sus roles protagónicos destacan en películas como “Los puentes de Madison” y “Las Horas”. Papeles donde encarna a dos mujeres, que aburridas de la rutina y acorraladas por el miedo, deben reencontrar el sentido de la vida.
Sin duda es la favorita para quedarse con el trofeo dorado. Tiene fundamento, no sólo los críticos la aplauden por su papel, sino que ganó el galardón de Mejor Actriz en los Globos de Oro, la antesala de los Oscar.
En esta oportunidad, interpreta a la Reina Isabel de Inglaterra. Tras la muerte de la princesa Diana en 1997, Mirren debe manejar el protocolo de la casa real versus la efervescencia del pueblo inglés.
No es la primera vez que encarna a una monarca. Ya lo hizo con la reina Charlotte en “La locura del rey Jorge”, donde al igual que todo el reino de británico, es sorprendida por la depresión del rey. Por este personaje también estuvo nominada a la estatuilla de mejor actriz secundaria.
Su carrera en el cine empezó en la década de los sesenta y ha tenido roles importantes en largometrajes como “El largo viernes santo de John McKenzie”, “El juramento” o Gosford Park.