Es la más joven de las actrices nominadas en esta categoría. Con sólo 11 años es tildada por algunos como una de las más versátiles y carismáticas de su generación.
Esta vez encarna a Olive, una niña de lentes y algunos kilos de más que quiere ser bella. Sin explicación aparente, es invitada a participar en el concurso de “Pequeña Miss Sunshine” en California. Su familia, caracterizada por conflictiva, se reúne para ir con ella.
Su carrera comenzó a los cinco años cuando trabajó con Mel Gibson en el film de 2002 “Señales”, el que cuenta la historia de unos granjeros impactados con misteriosos dibujos de círculos y líneas de extraterrestres en los terrenos donde vivían.
Otra de sus participaciones fue a los 8 años en “Mamá a la fuerza”.
Varias niñas han ganado el galardón a lo largo de la historia, Ana Paquin por ejemplo, lo hizo a los 10 años por su papel en “Lección de piano”, en 1993.
Ya tiene terreno ganado. Obtuvo el premio de mejor actriz de reparto en los Globos de Oro -considerados como antesala de los Oscar- donde competía precisamente con la mexicana Adriana Barraza y la japonesa Rinko Kikuchi.
Su carrera comenzó de la forma menos tradicional. Fue parte del reality show más visto de estados unidos: “Americal Idol”, donde fue eliminada en 2004 sin derrumbar su carrera.
Su personaje es parte del trío de coristas que compone junto a Beyoncé y Anika Noni Rose. “Dreamgirls” es un musical rescatado de Broadway de comienzos de los ochenta, basado en el increíble éxito que cosecharon los espectáculos denominados ‘girl groups’ de la década de los setenta.