Como una curiosidad más de los premios, la inglesa se convirtió en la actriz más joven nominada a dos premios Oscar. Sin olvidar que ya ha sido seleccionada en cinco oportunidades.
Esta vez, el papel que interpreta en “Little Children” es el de una madre (Sarah Pierce) aburrida que hace amistades con un hombre, mientras su mujer se ausenta por trabajo.
El inicio de su carrera se podría definir como prematuro. A los 17 años comenzó a llamar la atención en el cine y a los 22 fue nominada por segunda vez a los premios de la Academia.
A pesar de que su presencia siempre recuerde al personaje de Rose, la burguesa dama enamorada de Jack (DiCaprio) en “Titanic”, su filmografía tiene más aciertos. Interpretó roles protagónicos en largometrajes como “Sensatez y sentimientos”, “El Marqués de Sade” y “Todos los hombres del rey”.
Aunque interpreta a la esposa de Brad Pitt en “Babel”, largometraje que compite por Mejor Película, su nominación esta vez es por otro film: “Escándalo”.
La actriz australiana encarna a Sheila, una mujer casada, treintañera, profesora y codiciada por todos, incluso por su alumno de 15 años con quien tiene un romance.
Si la suerte la acompaña, quizás vuelva a cumplir la hazaña del 2005. En esa oportunidad, ganó el premio a la Mejor Actriz de reparto por su interpretación en “El Aviador”.
Además, encarnó el rol protagónico en “Elizabeth” y trabajó en la trilogía del “Señor de los anillos” como Galadriel “reina de los Elfos del Bosque en Lothlórien”.