La selección chilena femenina de hockey sobre césped.
Prensa COCh
SANTIAGO.- Casi tres meses lleva ya trabajando Sergio Vigil al mando de la selección chilena femenina de hockey césped. Y desde su llegada ha sido clara en su exigencia: tener una cancha propia.
"Para tener resultados debemos comenzar teniendo una cancha propia. Nuestra meta es que este año, este sueño se haga realidad", señaló el técnico argentino, a quien muchos llaman "el Bielsa del hockey césped".
Esta petición la realizó en el marco de la presentación de la nueva camiseta de la selección nacional.
Además, la actividad sirvió para la presentación oficial de todo el staff técnico que trabajarán junto a Vigil.
"Quiero agradecer a la federación la confianza. Este es un orgullo muy importante para mí. Hemos logrado un gran cuerpo técnico. Queda mucho por trabajar. Han hecho muchas cosas pero tienen mucho que desarrollar todavía. Queremos en el Panamericano 2019 llegar a la final", es el gran desafío que se planteó trasandino Ricardo Azcurra.
El cuerpo técnico lo completan Ariel Mairata, Felipe Montegú y Cristian Barra.
En la ceremonia, el Presidente de la federación nacional, Sebastián Wenz, contó acerca de los objetivos que se han propuesto para los próximos años. “Queremos que el hockey se proyecte y se desarrolle. Para eso estamos trabajando en la federación. Ojalá que podamos ver en el futuro a niños en el metro que vayan a entrenar con su palo de hockey y ver a nuestra selección disputando unos Juegos Olímpicos, algo que ningún deporte colectivo, exceptuando al fútbol, ha conseguido en la historia”.
Opinión similar tuvo el Gerente General del COCH, Arturo Guzmán, quien señaló que “queremos ir a Tokio y queremos hacerlo con ustedes. Es el deporte colectivo con más posibilidades de clasificar a unos Juegos Olímpicos. Aprovecho de felicitarlos porque son un ejemplo para todas las federaciones”.