La frustración de Alexis versus la alegría de Vidal y el Bayern.
Photosport
SANTIAGO.- Otra decepción para Alexis Sánchez, y una nueva celebración para Arturo Vidal. El Arsenal no pudo aguantar el resultado y terminó goleado 5-1 por el Bayern Munich, por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Pese a que en el primer tiempo ambos elencos se fueron igualados 1-1, el complemento fue totalmente favorable para los "bávaros" que anotaron cuatro tantos más y se llevaron un resultado muy positivo para el compromiso de vuelta a disputarse en Londres.
Los "Gunners" realizaron una inteligente primera parte, donde se replegaron en su campo, aguantaron las ofensiva del Bayern e hicieron daño a través del contragolpe y la velocidad del atacante chileno.
Y a pesar de que los alemanes fueron los primeros en marcar gracias a un golazo de Arjen Robben, tras hacer una diagonal y meter un zurdazo al ángulo, a los 11 minutos, el Arsenal logró poner la paridad parcial rápidamente.
A los 30', Sánchez cambió por gol un penal contra Laurent Koscielny. Aunque no estuvo exento de dramatismo. El remate del tocopillano fue bloqueado por el meta Manuel Neuer, luego falló en el rebote y en tercera instancia controló de pecho y con un remate cruzado anotó el 1-1,
Era un resultado que ilusionaba al equipo inglés y que reflejaba el buen cometido realizado hasta ese instante. Sin embargo, todo se oscureció en el segundo tiempo.
En sólo once minutos, el Bayern comenzó a cimentar lo que terminaría siendo una holgada goleada. A los 53 minutos, Robert Lewandoski cabeceó un centro de Phillip Lahm y puso el 2-1 parcial. Luego, sólo tres minutos después, Thiago Alcántara definió cruzado tras un magistral pase de taco del delantero polaco y anotó el tercero para los teutones.
Fueron dos duros mazazos que adormecieron a los dirigidos por Arsene Wenger, quienes prácticamente bajaron los brazos y se dejaron dominar.
De hecho, a los 63', el mismo Alcántara puso el 4-1 luego de que un remate desde fuera del área se desviara en un defensor y descolocara al portero David Ospina.
Y cuando el partido terminaba, a los 88 minutos, Thomas Muller puso el 5-1 definitivo al controlar en el área Gunner, enganchar a un opaco Shkodran Mustafi y disparar de zurda.
Una dura goleada que deja al Arsenal en un complicado panorama para el partido de vuelta a disputarse en Londres, el próximo martes 7 de marzo.