Otra vez el balón detenido le permitió sacar ventajas a Chile.
Photosport
SANTIAGO.- Ha sido la marca registrada del equipo dirigido por Hernán Caputto a lo largo de todo el Sudamericano Sub 17. Sin sobrarle nada, pero con mucho amor propio, la "Roja" venció por 1-0 a Colombia y dio otro paso más en su intención de lograr un cupo al Mundial de India.
Con un exclusivo tanto del defensor Gastón Zúñiga (19'), el elenco juvenil superó a los cafetaleros en un estadio El Teniente colmado de hinchas que se han impregnado del cáracter de este equipo pragmático, pero que se juega la vida en cada pelota.
La actitud y la pelota parada ha sido la vía predilecta de los dirigidos por Caputto para ganar sus partidos en el torneo. Hoy nuevamente no fue la excepción y en un trabajado compromiso, logró timbrar su segunda victoria consecutiva que le permite sumar 6 unidades y quedar como exclusivo líder del hexagonal.
El encuentro fue disputado de principio a fin. De hecho, en el amanecer del lance los visitantes tuvieron más la pelota y contaron con chances de ponerse en ventaja, las cuales no pudieron concretar.
Pero a los 19', llegó un tiro de esquina ejecutado por Yerco Oyanedel y anticipándose a todos en el primer palo apareció Zúñiga para conectar un furioso cabezazo que venció la resistencia del portero Kevin Mier.
Tras aquel desnivel, Chile sacó a relucir el librito que tantos frutos le ha dado en el certamen: Esperar bien cerrados en defensa y sorprender de contragolpe a sus rivales.
Si bien en el complemento Colombia intentó cambiar el marcador, no pudo ante el férreo y efectivo planteamiento de los chilenos, que aguantaron la ventaja hasta el final.
De esta forma, el dueño de casa se mantiene invicto. No ha perdido a lo largo de seis compromisos y está en solitario en lo más alto de la tabla de la ronda final. El sueño de volar a Asia está cada vez más cerca para los juveniles...