Garín peleó hasta el final, pero la experiencia de Giraldo pudo más.
AP
MEDELLÍN.- Era el partido más importante en la aún corta carrera de Christian Garín (192). Se jugaba la opción de estirar la serie de Copa Davis ante Colombia, después de quedar 2-1 abajo ayer sábado con el dobles.
Y luchó la primera raqueta chilena, estuvo cerca, complicó al mejor de los cafetaleros, Santiago Giraldo (105), pero pudo más la experiencia del ex 29 del planeta y se quedó con el match y así también con la serie, logrando el tercer punto para su país que le da el paso a esperar rival para el repechaje al Grupo Mundial.
Fue en cinco sets la derrota del iquiqueño. Ganó el primero (7-6), perdió los dos siguientes (6-3, 6-3) sin mucha complicación para el local, pero en el cuarto -con interrupción por lluvia de por medio- y tras un vibrante tie break estiró el duelo al quinto set.
En el definitivo, el chileno parecía seguir encaminado. Tras ese tie break del cuarto parcial quebró de entrada, pero Giraldo se lo devolvió en el siguiente. Así hasta el octavo game, cuando otra vez el local logró romper y cerrar luego con un 6-3 y ganar en 4 horas y media el partido y la llave.
Tuvo opciones Garín, a ratos jugó bien, pero no supo aprovechar los momentos en que el colombiano se caía. Más aún cuando mejor jugaba vino la suspensión de casi dos horas por la lluvia.
Pero a pesar de eso tuvo chances luego, parecía tener abatido al jugador local, pero a ratos la inexperiencia no lo dejaba cerrar los puntos más complicados, muchas veces con errores no forzados. Además, Giraldo en los momentos clave jugó mejor.
Con esto, Chile deberá esperar ahora hasta febrero del próximo año para comenzar otra vez en la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis.
El quinto punto entre Jarry y Struvay no se jugará debido a lo tarde que terminó el duelo Giraldo-Garín.