EMOLTV

Iquique reaccionó tarde, cayó ante Gremio en Brasil y sigue sin ganar en la Libertadores

El elenco nortino llegó a estar 3-0 abajo en el marcador, pero en el complemento logró descontar para quedar 3-2, resultado con el que se mantiene en la parte baja de la tabla del Grupo 8.

11 de Abril de 2017 | 23:39 | Emol
imagen

Iquique luchó hasta el final, pero no le alcanzó y terminó cayendo ante Gremio.

Reuters
SANTIAGO.- Deportes Iquique reaccionó, pero fue muy tarde. El elenco nortino mostró otra cara en el segundo tiempo y logró descontar ante Gremio en Brasil, pero de igual forma terminó cayendo por 3-2, resultado con el que se mantiene en la parte baja de la tabla en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Jaime Vera mostró dos caras completamente distintas, entre el primer y el segundo tiempo. Durante los primeros 45 minutos no encontró respuestas a los constantes ataques del elenco de Porto Alegre, por lo que terminó la primera parte cayendo de forma clara por 3-0.

Y la apertura de la cuenta llegó temprano para los locales, con una buena jugada personal de Luan. El atacante brasileño recibió la pelota fuera del área iquiqueña, encontró un espacio y sacó un potente remate que se clavó en la portería de Bryan Cortés para decretar el 1-0 transitorio.

Pero no sería la única gran acción de Luan. Siete minutos más tarde, el propio atacante recibió una habilitación perfecta para enfrentar solo al meta nacional, ante quien definió con un perfecto "picotón" que significó el 2-0.

Aunque el "show" de Gremio no terminó ahí. A los 28 minutos, Pedro Rocha cayó en el área de los "Dragones Celestes" y el árbitro del compromiso no dudó en cobrar penal en favor del local. Miller Bolaños se paró frente a la pelota y con un preciso remate puso el 3-0 en el marcador. Media hora y ya era goleada de los brasileños.

Pero el técnico Vera supo reaccionar. Para el complemento ingresaron Mathías Riquero y Diego Bielkiewicz, quienes le dieron un nuevo aire al cuadro nacional, quien por momentos manejó a placer el balón durante la segunda etapa.

Así, a los 61 minutos Rafael Caroca se anticipó a la defensa local en un tiro de esquina para con un certero cabezazo batir al meta Marcelo Grohe. El tanto despertó a la visita, que quería más.

De hecho, Iquique se fue con todo al ataque y apenas seis minutos más tarde tuvo su recompensa. Buena jugada en ofensiva que terminó con Misael Dávila definiendo en un mano a mano con el meta rival, para poner el 3-2 ante Gremio.

Y si bien los descuentos fueron un estímulo importante para los nortinos, el envión no alcanzó para igualar, a pesar que el nivel exhibido por los "Dragones Celestes" en el complemento fue muy superior a lo mostrado en la primera etapa.

Con este resultado, Deportes Iquique sigue sin ganar en la Copa Libertadores y comparte el último puesto del Grupo 8 con Zamora, ambos sin puntos y con -2 de diferencia de gol, aunque con un partido más que los venezolanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?