Vidal tras perder el penal.
AFP
SANTIAGO.- "Ante el Real Madrid los hago todos". Con esa frase se había despedido Arturo Vidal el pasado 28 de marzo después que Chile ganara 3-1 a Venezuela en el estadio Monumental. Ese día el "Rey" había desaprovechado varias ocasiones ante el arco de la "Vinotinto" y por eso se lanzaba esa declaración.
Y cumplió el nacido en San Joaquín, pero a medias. Anotó un gol, estuvo cerca del segundo, pero perdió un penal cuando su equipo pudo quedar 2-0 arriba ante el Real Madrid en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. El partido finalmente terminó 1-2 en favor de los merengues.
Vidal fue protagonista principal del lance. No sólo porque marcó la apertura de la cuenta y erró un penal que pudo ser clave en el desenlece final, sino que también porque en el juego fue de lo mejor de su escuadra que terminó con 10 jugadores tras expulsión de Javi Martínez a los 60'.
Había comenzado todo muy bien para el local. Llegando, acercándose al arco de Keylor Navas, marcando desde el inicio el encuentro con un juego agresivo y arrimándose al arco rival.
Así nació la apertura de la cuenta. Centro desde la derecha -vía corner- y en el medio del área aparece Arturo Vidal con un potente cabezazo para poner el 1-0. Era el minuto 25.
Cuando se iba el primer tiempo, el juez cobra un inexistente penal. Se para Vidal frente a la pelota, le pega, pero la manda a las nubes, a la altura de las cámaras aéreas de la TV.
Esa jugada entusiasmó al Real que volvió virado y comenzó a llegar por todos lados y hacerse del partido. Rápido a los 47' Cristiano Ronaldo marcó el empate. El propio portugués a los 76' puso el 2-1 cuando el Bayern ya jugaba con 10 y eso se notaba en la cancha.
La vuelta se juega el próximo martes en la casa del Real Madrid que sacó ventaja de visita.