EMOLTV

La UC pierde su invicto, se enreda en la Libertadores y ahora deberá luchar con los brasileños su clasificación a octavos

En una opaca presentación, el conjunto dirigido por Mario Salas perdió en Buenos Aires 2-1 con San Lorenzo, que de paso se mantuvo con vida en el Grupo 4.

25 de Abril de 2017 | 22:54 | Emol
imagen

Diego Buonanotte no pudo gravitar ante la recia marca que sufrió de los trasandinos.

AFP
SANTIAGO.- Universidad Católica tenía la gran opción de darle el tiro de gracia a San Lorenzo, equipo que apenas acumulaba un punto en el Grupo 4 y que pendía de un hilo de la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Mario Salas enfrentaba a los argentinos en Buenos Aires sabiendo que una victoria prácticamente les allanaba el camino de la clasificación a octavos de final.

Pero en una bajísima presentación, el elenco de San Carlos de Apoquindo sucumbió 2-1 ante el conjunto de Bajo Flores, en un encuentro que tuvo un opaco nivel fútbolístico y que sólo se prendió en la parte final.

Una caída que duele, tomando en cuenta que si la UC hubiese arrancado con el planteamiento correcto, quizás su suerte hubiese sido distinta.

Ante la ausencia de José Pedro Fuenzalida, el técnico Mario Salas optó por la inclusión de Fernando Cordero, quien a pesar de marcar el tanto del empate transitorio, nunca se vio cómodo sobre el gramado del Nuevo Gasómetro y deambuló por ambos carriles.

Eso sumado, a un Diego Buonanotte que fue perfectamente neutralizado por los dirigidos por Diego Aguirre, conjuró para que los franjeados no pudieran imponer su fútbol.

En el primer tiempo, San Lorenzo con muy poco logró ponerse en ventaja gracias al expediente de la pelota parada. A los 36', un tiro de esquina por derecha fue pivoteado en el primer palo por Matías Caruzzo y por las espaldas de la zaga cruzada apareció Blandi, con una contorsión notable para vencer a Toselli y rubricar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el trámite del partido no varió. Un ritmo anodino y abúlico de parte de ambas escuadras bajo una fuerte lluvia que se dejó caer en la capital bonaerense.

Católica no encontraba los caminos y por lo mismo el "Comandante" determinó los ingresos de Carlos Espinosa y Roberto Gutiérrez. Los cambios surtieron efecto y los católicos comenzaron a llegar con más peligro sobre la valla de Nicolás Navarro.

A los 77', llegó la paridad para la UC en una notable jugada bien resuelta por Cordero, quien recibió una precisa asistencia de Roberto Gutiérrez. Un empate que abría el apetito para ir por el triunfo.

Todo quedaba a pedir de boca, pero la visita se complicó sola. El defensa Benjamín Kuscevic se fue expulsado por doble amarilla a los 78' y eso volvió a meter en el encuentro al dueño de casa.

Cuando el empate parecía lo más justo por lo visto en el campo de juego, un centro por derecha terminó siendo conectado de cabeza por Nahuel Barrios para sellar el tanto de la agónica victoria para los cuervos.

De esta forma, Católica pierde su invicto, le da vida a los trasandinos y complica su suerte en el certamen continental. Ahora deberá luchar con los equipos brasileños de la zona para meterse en octavos de final.

El próximo jueves 4 de mayo la UC visitará en Río de Janeiro a Flamengo, con la necesidad de sumar un buen resultado para poder rematar de buena manera ante Atlético Paranaense en Santiago. Lo que parecía una clasificación muy cerca comienza a nublarse para los cruzados...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?