EMOLTV

Palestino se impuso en una dramática definición por penales y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

El elenco árabe derrotó por 7-6 al Atlético Venezuela en la tanda desde los doce pasos, donde el portero Darío Melo tapó el último lanzamiento, dándole la clasificación a su elenco.

10 de Mayo de 2017 | 21:33 | Emol
imagen

Palestino se impuso por penales para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

AFP
SANTIAGO.- Fue una clasificación dramática. Palestino luchó hasta el final y pudo imponerse recién en la definición vía lanzamientos penales, 7-6, sobre el Atlético Venezuela, luego de imponerse por 1-0 en los 90 minutos reglamentarios.

La tarea asomaba como compleja para los pupilos de Germán Cavalieri. El elenco tricolor había caído en la ida, el pasado 3 de marzo en Santiago, por la mínima ante los llaneros, por lo que estaban obligados a ganar, ahora en condición de visitantes, para mantenerse en carrera en el certamen continental.

Y los "árabes" comenzaron con todo en la cancha del Brígido Iriarte. Con mucho dominio del balón, el elenco de colonia intentaba por todos los medios abrir el marcador y ponerse en ventaja, pero las ocasiones de riesgo escaseaban en Venezuela.

Ya en el complemento, el protagonismo comenzó a invertirse. Luego del descanso eran los locales quienes dominaban, aunque al igual que la visita en la primera mitad, fueron muy pocas las oportunidades en que inquietaron al portero Darío Melo.

Aunque Palestino comenzó a avisar, mediante uno que finalmente sería vital para los visitantes. Benjamín Vidal subió constantemente en los balones detenidos y tuvo dos ocasiones donde pudo abrir la cuenta, pero la zaga local se lo impidió. Aunque la tercera fue la vencida.

Cuando se jugaba la parte final del compromiso el el empate parecía sentenciado, el zaguero apareció entre todos los defensas del Atlético Venezuela y con un certero cabezazo batió al joven meta Jesús Briceño, a los 87 minutos.

El gol no aseguraba la victoria, pero sí los lanzamientos penales, los cuales fueron dramáticos hasta el último lanzamiento. Con disparos fallados en ambos elencos, la tanda desde los doce pasos fue extensa, pero el portero Melo se encargó de ponerle fin.

Cuando Palestino logró ponerse arriba 7-6 en la definición, el golero "árabe" se quedó parado al momento del último disparo del cuadro llanero, el cual fue al medio y el meta pudo rechazar. Triunfo para la visita y paso a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?