Everton mostró poco y cayó ante Patriotas.
AFP
SANTIAGO.- Everton llegó a Colombia con una leve ventaja para afrontar el duelo ante Patriotas Boyacá, buscando el paso a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Los "ruleteros" habían ganado por 1-0 en la ida, por lo que les bastaba un empate como visita para meterse en la próxima fase del certamen.
Pero la historia no lo quiso así. El cuadro dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez mostró un opaco juego en el estadio la Independencia y luego de caer por 1-0 ante los cafeteros, terminó inclinándose por 4-3 en la definición por lanzamientos penales.
Los representantes nacionales no mostraron su mejor fútbol en un duelo que incluso pudieron perder por un marcador más amplio. De hecho, la escuadra viñamarina tuvo escasas llegadas de riesgo en la portería defendida por Álvaro Villete.
Aunque los locales tampoco comenzaron de la mejor manera. Es más, la primera llegada clara de peligro fue a los 34 minutos, precisamente la misma que terminó en el gol para Patriotas.
El volante Larry Vásquez recibió en el área, controló de pecho y se sacó a dos defensores de Everton en muy poco espacio, para luego definir ante la salida de Eduardo Lobos. Un golazo que finalmente fue el que forzó la definición por penales.
Con la conquista, el panorama se ponía cuesta arriba para la visita, que ya no tenía la clasificación en sus manos. Y ni siquiera ante la necesidad de anotar para mantener su ventaja en el marcador global pudieron inquietar a los locales.
En el complemento la tónica no cambió y fueron los cafeteros quienes dominaron el encuentro y generaron las opciones más claras de peligro, mientras Lobos se encargaba de evitar que su pórtico fuera vulnerado nuevamente.
Pero el pitazo final llegó y hubo definición por penales. Ahí los locales fueron más eficaces. Si bien por un momento Everton tuvo la primera opción, Villete se encargó de tapar el disparo de Steven Almeida y luego Franco Ragusa disparó contra el travesaño para sellar el destino de los "ruleteros".