Isaac Díaz marcó tres goles en la clasificación del Sol de América en la Sudamericana.
AFP
SANTIAGO.- El cuadro paraguayo Sol de América logró este miércoles la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y lo hizo de gran manera. Los guaraníes se impusieron por 7-1 al Estudiantes Caracas, con una gran actuación de un delantero chileno.
Así es. El ex atacante de Universidad de Chile, Isaac Díaz, marcó tres tantos en la abultada goleada de su escuadra sobre los venezolanos, resultado que sumado al del partido de ida terminó con un marcador global de 10-3.
Los locales comenzaron con todo, puesto que a los 10 minutos ya ganaban por 2-0, con una anotación de penal del atacante nacional, mientras que al término de la primera etapa el resultado ya era categórico: 4-1 con una segunda anotación del chileno (39').
En el complemento la tónica se mantuvo y los de Paraguay pasaron por encima, anotando tres tantos más, donde Díaz volvió a hacerse presente en el marcador al anotar el 6-1 parcial a los 50 minutos.
En tanto, los otros goles fueron obra de Martín Giménez (6'), Tomás Rojas (32' y 48') y Marcos Dure (75'). El descuento de Estudiantes Caracas fue anotado por Davixson Florez, a los 13'.