EMOLTV

De la mano de Cristiano, Real Madrid conquista la Champions por segundo año consecutivo y hace historia en Europa

El equipo español goleó 4-1 a la Juventus y acrecentó su leyenda como el equipo más ganador del Viejo Continente.

03 de Junio de 2017 | 16:41 | Emol
imagen

Otra vez campeones.

Reuters
SANTIAGO.- Era el gran favorito. Y no defraudó. Real Madrid goleó 4-1 a la Juventus y conquistó por segundo año consecutivo el título de la Champions League.

Y el protagonista de este libreto no podía ser otro que su máxima figura. Sí, porque las definiciones están hechas para los grandes jugadores y así lo demostró Cristiano Ronaldo.

El astro portugués anotó dos de los cuatro goles con que el equipo español levantó su duodécima corona del máximo torneo de clubes de Europa.

Fue una jornada histórica para el Real Madrid. No sólo estiró su ventaja como el club más ganador del Viejo Continente. También se convirtió en el primer elenco en conquistar el bicampeonato desde el nuevo formato de la Champions (instaurado en 1992).

Los primeros minutos fueron de sufrimiento para los pupilos de Zinedine Zidane. La Juventus entró con todo y bien pudo abrir la cuenta rápidamente, sin embargo, una brillante tapada de Keylor Navas lo impidió.

Pero después de la tormenta el equipo español se acomodó en la cancha del Millennium Stadium de Cardiff. Y así fue como a los 20' encontró el 1-0 gracias a Cristiano.

Luego de una excelente jugada combinada, el portugués tomó la devolución de Daniel Carjaval y con un remate con comba inauguró el marcador.

Eso sí, la alegría española duró poco, pues a los 26' Mario Mandzukic puso el 1-1 con un gol de otro planeta. El delantero realizó una espectacular contorsión desde la entrada del área batiendo a Navas.

Ya en el complemento pasó la aplanadora. La Juve se durmió y el Real se posicionó en campo italiano. Así fue como en cuatro minutos el conjunto de Zidane sentenció el partido.

Primero a los 60' con un disparo de Casemiro que dio en un defensor rival y luego a los 64' con un disparo cruzado de Cristiano. Para desatar la algarabía, Marco Asensio colocó el 4-1 definitivo a los 90'.

El resto fue esperar una celebración que ya estaba sentenciada. Real Madrid repitió el título del año pasado y volvió a levantar la "Orejona".

Cristiano, Zidane y el resto de los merengues escribieron otro capítulo con letras doradas... Otra vez conquistaron Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?