El argentino se lució en la abultada victoria de los catalanes.
Reuters
SANTIAGO.- No pudo lucirse con la selección argentina en la reciente fecha de las Clasificatorias sudamericanas, pero este martes brilló en el inicio de una nueva versión de la Champions League, un torneo donde hace rato rompió récords.
El argentino Lionel Messi fue la gran figura del Barcelona al anotar dos golazos (45' y 68') en el abultado triunfo 3-0 sobre la Juventus, por la primera fecha del Grupo D del certamen.
La "Pulga" otra vez vivió una brillante jornada en el estadio Camp Nou y comandó al equipo de Ernesto Valverde a lograr una cómoda victoria de local.
Sin embargo, en el inicio del compromiso Barcelona se vio algo sorprendido por los italianos, quienes en los primeros 20 minutos apretaron la salida limpia de los blaugranas y tuvieron opciones de gol.
Marc André Ter Stegen estuvo atento cada vez que fue exigido. Con el correr de los minutos, Barcelona mejoró y así llegó el desnivel con un gol psicológico: Cuando se iba el primer tiempo, Messi se inspiró y haciendo una pared con Luis Suárez abrió la cuenta en Cataluña.
A partir de ahí, la tarea se facilitó para los locales. En el complemento, el tanto de Ivan Rakitic a los 56 minutos, tras jugadón de Messi, terminó por demoler a la Juventus.
La guinda de la torta la puso el propio trasandino, resolviendo con un verdadero golazo, al meter una diagonal apilando rivales y dejando completamente parado a Buffon con un potente zurdazo.
De esta manera, Barcelona comienza con el pie derecho su participación en la zona al sumar tres puntos, mientras que la Juventus se queda sin unidades en el Grupo D.