SANTIAGO.- Sin problemas y sin Claudio Bravo. Así fue el exitoso estreno del Manchester City en la Champions League 2017-2018.
Con el meta chileno en la banca, su equipo debutó en la presente edición del torneo goleando 4-0 al Feyenoord como visitante.
Pese a que Ederson recibió una brutal patada en el rostro hace sólo cuatro días, Pep Guardiola vio al portero brasileño recuperado y mantuvo al chileno entre los suplentes.
La decisión del técnico español confirmó que el capitán de la "Roja" sólo será alternativa esta temporada y que lo más seguro es que únicamente vea acción en las copas locales.
Hoy el City no necesitó mayores esfuerzos en Holanda. Ya a los 2 minutos ganaba con un gol de John Stones y a los 11' aumentaba con una anotación de Sergio Agüero.
El dominio del cuadro inglés fue claro, tanto que a los 26' Gabriel Jesus aumentó. El 3-0 sentenciaba tempranamente el triunfo de los dirigidos de Guardiola.
La actuación del Feyenoord dejó mucho que desear. Jamás complicó a su rival y se dedicó a esperarlo en su campo, en una apuesta que claramente no resultó.
Así fue como en una de la tantas llegadas del segundo tiempo, Stones repitió y a los 63' estiró las cifras decretando el 4-0.
La victoria deja al City líder del Grupo F con 3 puntos, misma cantidad que el Shakhtar Donetsk que venció 2-1 al Napoli como local.