Una de las tantas faltas que recibió el chileno.
Reuters
SANTIAGO.- Las faltas y el planteamiento de José Mourinho fueron clave en el partido de Alexis Sánchez en su regreso a la Champions League.
Por más que intentó, el chileno no pudo marcar la diferencia en el empate sin goles en la visita del Manchester United al Sevilla por la ida de los octavos de final.
El DT portugués sabía que llevarse a Old Trafford una igualdad era importante y así se vio reflejado en el encuentro, donde el equipo español fue superior prácticamente durante los 90 minutos de partido.
Alexis luchó y luchó, pero muchas veces se encontró en solitario y otras simplemente fue detenido con constantes infracciones por parte de los jugadores del Sevilla.
Y si bien recibió una gran cantidad de faltas, fue él quien se ganó la tarjeta amarilla al minuto 41 por un agarrón sobre Jesús Navas, lo que condicionó su labor en materia defensiva.
Quizás por eso, o tal vez por decisión técnica, finalmente el tocopillano dejó la cancha a los 75 llevándose el saludo de Mourinho.
En el trámite del partido, el conjunto español fue superior durante casi todo el tiempo, incluso, una espectacular atajada de David de Gea al final de la primera parte evitó el gol de los locales.
Ya en el complemento, el escenario no varió, aunque algo más propuso el elenco inglés, que finalmente se lleva un empate sin goles a Old Trafford para la revancha.
El martes 13 de marzo quedará todo definido. Ese día, en Inglaterra, Alexis y compañía tratarán de poner al United en los cuartos de final de la Champions.