Jaime Valdés celebró el único gol del partido.
Photosport
SANTIAGO.- Seis fechas le duró el invicto a la Universidad Católica. El elenco cruzado llegó a la séptima jornada como líder exclusivo sin perder un solo partido.
Pero esa tremenda racha no pudo extenderla más y este sábado se cortó en el Monumental. Sí, porque
Colo Colo tumbó al elenco cruzado y no sólo le quitó la canasta limpia que ostentaba, sino que también lo dejó segundo en las estadísticas del campeonato.El elenco franjeado se quedó en los 18 puntos, los mismos que la U, pero
los laicos tienen mejor diferencia de goles, por lo que en la clasificación los de Hoyos aparecen punteros por sobre la UC.La victoria del Cacique eso sí se dio con polémica. Sí, porque
el único gol del partido lo anotó Jaime Valdés vía lanzamiento penal a los 41', tras un discutido cobro de Julio Bascuñán.El juez -que representará a Chile en el próximo Mundial- apoyado en su asistente, vio mano de Branco Ampuero, cuando parecía que éste despejaba con el pecho un tiro del propio Valdés. En rigor, la imagen no deja muy clara la jugada, pero pareciera que no golpea en el brazo.
Fue el único gol de un partido que no entregó lo que se esperaba.
Católica cambió su esquema, con línea de tres en el fondo, y no le resultó la apuesta. Tanto así que en el segundo tiempo Beñat volvió a sus acostumbrados cuatro en la zaga.
La UC mostró muy poco, fue superada en la línea de volantes donde Claudio Baeza, Carlos Carmona y Jaime Valdés superaron al mediocampo cruzado que hizo muy poco por cambiar el destino del duelo.
Beñat apostó por ganarle el pleito por las bandas y no le resultó. Al revés, Guede intentó marcar superioridad por el centro y por eso fueron claves los tres mencionados.
Con el gol albo, la UC intentó ser más agresiva, soltó a Fuenzalida y puso más gente en ataque, pero no fue suficiente. Incluso el conjunto de Pedrero se creó las más claras. Tuvo un palo Paredes y dos claras opciones Rivero.
Al final,
Colo Colo se queda con tres puntos que lo acercan a los líderes y vuelve a quedar con vida en la lucha por el título. Llegaron a 13 puntos, cinco menos que la U y la UC.